Muchos importadores de ropa y textil de Asia se despreocupan de realizar controles de calidad por su cuenta. En Asia las empresas textiles se someten a numerosos controles por parte de las autoridades para garantizar las condiciones de trabajo de los empleados y para que su impacto medioambiental sea el menor posible. Si estás pensando en importar ropa barata de Bangladesh, China u otros países de Asia sigue leyendo.
Un distribuidor que no realiza controles de calidad en el país de origen de sus productos puede acabar perdiendo clientes. Por ello, considerar realizar inspecciones de calidad debe convertirse en un requisito fundamental en el proceso.
El proceso del control de calidad lleva desde el inicio del proceso de fabricación hasta el envío a destino. Durante este período es fundamental la comunicación constante entre importador y proveedor o fabricante.
Importar textil de Asía
A la hora de importar textil de Asia hay una serie de inconvenientes muy comunes que podemos encontrar y evitaremos con el control de calidad:
- El primero suele ser el criterio que existe en cuanto a buena calidad. Lo que allí puede resultar buena calidad para un importador puede no serlo.
- Las tallas son el otro gran problema que solemos encontrar, al no existir unas medidas estandarizadas entre países.
La mejor opción para evitar estos problemas es la realización de pruebas sobre una muestra. Las pruebas que se realizan sobre una muestra de textil para comprobar que cumple con nuestros requisitos de calidad son:
- Ajuste: verifica que la talla se ajusta con lo especificado.
- Craqueo: comprobar la transparencia del material tanto en seco como en húmado.
- Fuerza: asegurar que materiales y costuran resisten.
- Cierre: funciona correctamente repetidas veces.
- Estiramiento: para comprobar que no se producen roturas.
- Puntos por pulgada: a mayor número de puntadas mayor es la costura.
A la hora de elegir proveedor un dato importante es saber si cuentan con laboratorio propio para analizar las muestras. De esta forma podemos incluir en la etiqueta la composición del tejido, que es indispensable en muchos países. Así aseguramos la ausencia de materiales peligrosos para la salud o dañinos para el medioambiente.
Control de calidad con Bull Inspecciones
En Bull Inspecciones llevamos más de 25 años en el sector, para que puedas despreocuparte y nosotros nos encargamos de que tu producto cumpla todos los requisitos necesarios.
Te ayudamos a evitar sanciones, que tu mercancía sea retenida en aduanas o incluso devuelta a su país de origen. El control de calidad es asegurar que no se va a perder todo el tiempo y dinero invertido.
Si estás pensando en importar desde Asia no dudes en contactar con nosotros y conocer nuestros servicios.